viernes, 1 de febrero de 2008

A leer


Tras la muerte por inanición del blog de Recomenda2 (http://recomenda2.blogspot.com/), he decidido inciar una nueva andadura de recomendaciones de libros, pero esta vez a título personal. Hablaré de libros, especialmente de aquellos que me gustan y os puedan gustar. Y espero seguir contando con la colaboración de compañer@s y amig@s que deseen ayudarme en esta labor.


Me encantaría comenzar con la recomendación de un libro de uno de los atores actuales que más me ha impactado en los últimos tiempos. Hasta el momento, todo lo que he tenido la oportunidad de leer de él me ha impresionado y emocionado. Os hablo de Haruki Murakami, autor japonés, creador de obras que ya desde el título te enganchan: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Tokio Blues, Kafka en la orilla...


De todas ellas comenzaré este blog con la recomendación de Tokio Blues. Una canción de The Beatles provoca un flashback que lleva al protagonista a rememorar su juventud y los amores que durante esos años vivió, sufrió y experimentó. La novela empieza a llenarse entonces de personajes tremendamente humanos, que se ven desbordados por una intensísima vida interior que, en ocasiones, los atrapa y les impide tomar las riendas de su existencia. La amistad, el amor, el sexo, la locura, la desesperación, el deseo, la vida en múltiples de sus realmente importantes matices atrapan al lector que, poco a poco, va internándose en una red de emociones y sentimientos increíblemente humanos y cercanos. Quizás ese sea uno de los secretos de esta novela: la sinceridad de este desfile de emociones y sentimientos tan universales, acaba con las posibles barreras entre nuestro mundo y el mundo japonés, tan dispar y diferente a cualquier otro.

Una lectura altamente recomendable.

1 comentario:

glubliglu dijo...

Lamento la defunción del "recomenda2", lo seguía con asiduidad, aún así me alegra no tener que guardar un largo luto.
Cuentas con mi apoyo, en la medida de lo posible, y con mi seguro seguimiento a tus recomendaciones y las de cuantos se animen a hacernos partícipes de sus experiencias lectoras.
Un gran abrazo. Fe