viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Y PAUL AUSTER?




Repasando tanto este blog como el anterior de recomendaciones literarias, el fallecido http://recomenda2.blogspot.com/, me he dado cuenta de una grave carencia: ¡¡¡¡no he recomendado ninguno de los libros de Paul Auster!!!! Este hecho, además de ser un grave error, se convierte en un pecado casi imperdonable en mi caso. Soy un seguidor fiel de la obra de Auster, autor al que considero inteligente en el manejo de las historias e inteligente en el manejo del lenguaje con el que nos transmite estas casualidades vitales excepcionales. Me fascinan las obras de Auster, desde Trilogía de Nueva York hasta Viajes por el scriptorium, pasando por la excepcional El libro de las ilusiones. Su obra rezuma humanidad, personajes extraordinarios a los que nos cuesta abandonar en las páginas de un libro. Su literatura es vida cargada de sensibilidad, de poesía, de casualidad y causalidad, enormes historias pequeñas que describen un paisaje de almas que nos engrandecen. Por eso estoy deseando empezar con su última novela. La acabo de comprar y en cuanto acabe la que estoy leyendo (Un grito de amor desde el centro del mundo Kyoichi Katayama), os contaré algo en este blog.

Pero, mientras tanto, no olvidéis que cualquier cosa que caiga en vuestras manos escrita por Paul Auster, es siempre altamente recomendable.



Enlaces de interés:


1 comentario:

Araceli dijo...

Hola, ¿qué tal va todo? Espero que muy bien. Te escribo para decirte que ya me estaba extrañando que no pusieras ninguna recomendación de Paul Auster, con lo que era (perdón, es) para ti. Intentaré encontrar alguno de él, ya que "El libro de las ilusiones" al final, no lo leí en 2º.
Otra cosa que te quería comentar también, bueno más bien era pedirte opinión, sobre un libro que me han regalado, y que no me termina de llamar la atención como para leerlo. Es "La esclava de marfil", de Almudena de Arteaga.
Espero tu recomendación o no, si sabes algo del libro o de la escritora, claro.
Un saludo y felicidades por haber recordado, por fin, a Paul Auster.